¿Qué es el Pishing Bancario?
El phishing bancario es un método mediante el cual los ciberdelincuentes se apoderan de datos confidenciales de una persona en forma fraudulenta. Mediante el phishing estafadores y hackers se apoderan de contraseñas y de información de cuentas bancarias y tarjetas de un cliente de un banco u otro tipo de empresa, para posteriormente proceder a sustraer dinero de la víctima.
Este robo de información confidencial se realiza utilizando canales de uso popular de comunicación online. Los más utilizados son el email, el SMS, el WhatsApp, el teléfono o un sitio web. Y las entidades más utilizadas de forma fraudulenta son los bancos y las empresas de mensajería.
¿Cómo puedes reclamar?
Lo primero que debes hacer en caso de sufrir un fraude en la banca en línea es mantener la calma. En estos casos, hay jurisprudencia que establece que la responsabilidad recae en gran medida en la entidad bancaria, ya que es su responsabilidad implementar medidas de seguridad adecuadas para prevenir el fraude. A menos que el usuario haya actuado con una negligencia grave, es la entidad bancaria la que debe asumir las consecuencias de cualquier falla en su sistema de seguridad.
Esta posición ha sido confirmada por la Sentencia 107/2018, del 12 de marzo, de la Audiencia Provincial de Alicante.
Opiniones de nuestros clientes
Gran profesional, me ha llevado un procedimiento por impago de un alquiler y no puedo estar más contento por el trato y el resultado final.
Consiguieron que me devolvieran los gastos hipotecarios que el banco me obligó a abonar para concederme el préstamo hipotecario.
Hola,mi experiencia con Julio abogado es muy buena,por el buen trato y eficaz y conocimientos y en sus tareas,lo recomiendo totalmente.
Gran profesional con un trato y asesoramiento excelente. Demuestra un gran conocimiento en la materia y además el resultado judicial ha sido completamente favorable. Trato amable y cercano. Tiene muchas tablas y es muy resolutivo.
Excelente despacho de abogados. Destacar la labor de Julio Barceló, gran profesional con un control absoluto de la materia, su claridad, honestidad y compromiso. Lo recomiendo sin lugar a dudas.
Grandes profesionales, cercanos, confiables y resolutivos de principio a fin.
Profesionalidad, eficiencia y honestidad. Lo recomiendo al 100%.
Precio razonable y éxito seguro.
He confiado en Julio Barceló en varias ocasiones para mis asuntos legales y no podría recomendar a nadie mejor. Cercano, empático y muy profesional.
Julio es un gran profesional, con un trato extraordinario y muy cercano desde el primer momento en el que lo conocí, con mucha dedicación y un fantástico asesoramiento, a parte de muy buenos resultados.
Siempre estaré muy agradecida.
Un despacho serio y eficiente. Son resolutivos y me han llevado muy bien mis asuntos. Muy satisfecho del resultado y su profesionalidad!
Gratamente satisfecho con la gestión, en un tema bancario complicado me aconsejaron a la perfección para que todo saliera bien. Sin duda la mejor opción para cuando vuelva a necesitar un abogado.