¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?
Te ofrecemos gestionar tus deudas a través de la Ley de Segunda Oportunidad Valencia, esta ley es un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos en situación de insolvencia renegociar sus deudas o cancelarlas de forma total o parcial. Es un procedimiento pensado para que las personas físicas, con o sin actividad empresarial, que no puedan hacer frente a sus obligaciones de pago eliminen total o parcialmente sus deudas y puedan empezar de cero.
Su finalidad es permitir que una persona física, tanto autónomo como consumidor, a pesar de haber fracasado económicamente por temas empresariales o personales.
¿Qué requisitos debemos cumplir?
Encontrarse en un estado de insolvencia actual o inminente. Es decir, que el volumen del pasivo sea tan elevado que resulte imposible afrontar su pago con los bienes e ingresos de los que se dispone.
No ser declarado culpable en el concurso. Hace referencia a la necesidad de que el deudor no se haya provocado a sí mismo la situación de insolvencia.
Que el conjunto de lo debido no supere los 5 millones de euros.
No haberse acogido al procedimiento de la LSO en los últimos 10 años.
No haber sido condenado por delitos de tipo económico o de falsedad documental, en la última década.
La buena fe del deudor. Es el juez el que determina si existe o no esa buena fe. Para ello, atenderá a las razones que han llevado a la persona a verse en problemas económicos de suficiente entidad como para solicitar la EPI.